¿Cómo funciona la sastrería personalizada?

La sastrería personalizada es una forma única de crear un traje único para usted. El proceso de sastrería comienza con el proceso de medición. Debe tener un sastre hábil para tomar las medidas de su cuerpo. Nunca debe intentar tomar estas medidas por su cuenta. Hay ciertas medidas que son difíciles de tomar usted mismo y corre el riesgo de que su prenda hecha a medida no le quede bien.

Sastrería a medida

El proceso de confección a medida es una combinación de materiales de alta calidad y gran experiencia. El sastre primero medirá la espalda de un cliente y luego observará las peculiaridades de la figura de la persona. Luego harán un patrón de papel. Luego, se realizará un patrón en base a la forma y tamaño de la espalda del cliente.

El primer paso en la confección de trajes personalizados es una consulta inicial, en la que usted y su sastre analizan sus preferencias de estilo y tejido. Esta reunión los ayudará a comprender cuál es el mejor ajuste para su primer traje y a desarrollar una relación de trabajo.

Las citas y medidas de estilo individual de cada cliente se consideran cuidadosamente, y el traje a medida se hace a la perfección. El proceso de sastrería a la medida es único para el cliente, quien tiene su opinión en cada paso del proceso. Es un proceso altamente personalizado, con el sastre diseñando el patrón y confeccionando el traje para que coincida con la forma del cuerpo del cliente.

La ropa a medida es muy cara en comparación con otras prendas. Debe decidir si está dispuesto a gastar dinero y tiempo para que le fabriquen un traje exactamente a sus medidas.

¿Cómo trabajan los sastres?

Un sastre tomará las medidas del cliente y usará estas medidas para cortar la tela. Un vendedor también podrá ofrecer consejos sobre estilo y tela. De hecho, muchas grandes sastrerías fueron iniciadas por un solo sastre. Algunos grandes ejemplos incluyen a Richard James, Timothy Everest, Mariano Rubinacci y Luca Rubinacci.

Un sastre tendrá que medirte un total de tres a cinco veces antes de comenzar a trabajar en tu prenda. También debe estar preparado para someterse a algunos ajustes para asegurarse de que el ajuste sea el correcto. Además, es importante comunicarse claramente con su sastre. Lo mejor es traer fotos de prendas de muestra para que pueda explicar claramente sus deseos.

El sastre debe tomar medidas de cada parte de tu cuerpo para asegurarse de que te quede perfecto. Necesitas saber la longitud de la ropa que deseas. La medida del pecho y la medida de la cintura, las medidas de la cadera y el asiento, todas estas son esenciales para asegurarse de que está obteniendo el tamaño correcto. La entrepierna es la longitud de los pantalones, desde la entrepierna hasta la parte inferior del zapato. La longitud de la manga se mide desde la costura del hombro hasta dos pulgadas debajo de la muñeca.

El proceso de conseguir un traje a medida puede llevar de tres a cuatro semanas, pero algunos sastres pueden entregarlo en tan solo dos semanas.

 Trajes a medida

Los trajes hechos a medida son un paso adelante de los trajes prefabricados. Un sastre tomará las medidas básicas que correspondan a los elementos clave de la plantilla y producirá el traje a escala. Aunque los trajes hechos a medida ofrecen muchas ventajas sobre los trajes prefabricados, la geometría subyacente del traje seguirá siendo la misma. Por este motivo, son ideales para dimensionamiento y arreglos, pero no para un diseño más personalizado.

Los trajes a la medida son una buena opción para los hombres que tienen un tipo de cuerpo único. Estos trajes se fabrican de acuerdo con las medidas del cliente, lo que permite un mejor ajuste que las opciones estándar. Si bien los trajes hechos a medida tienden a ser más caros que los trajes listos para usar, también son más duraderos que sus contrapartes prefabricados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Tienda Tentación Por Todo